GALA DE LOS VIII PREMIOS GAUDÍ
2 de febrero de 2016
Fotos de Paco Amate y David Ruano.
Truman se ha alzado como la gran ganadora de la noche de los VIII Premios Gaudí, tras recoger 6 de los galardones a los que optaba: mejor película en lengua no catalana, mejor director (Cesc Gay), mejor guión (Cesc Gay y Tomás Aragay), mejor protagonista masculino (Ricardo Darín), mejor actriz secundaria (Dolores Fonzi) y mejor actor secundario (Javier Cámara). Cesc Gay se disputaba el Gaudí con Agustí Villaronga (El Rey de La Habana), Dani de la Orden (Barcelona, noche de invierno) y Sergi Pérez (El camino más largo para volver a casa).
El camino más largo para volver a casa, dirigida por Sergi Pérez, escrita por Sergi Pérez, Eric Navarro y Roger Padilla, ha sido la ganadora del Gaudí a la mejor película. Truman, con seis galardones, El Rey de la Habana, y Anacleto: Agente secreto con cuatro, son, sin embargo, las películas más premiadas de la noche.
Laia Costa ha sido premiada como la mejor protagonista femenina por Victoria por encima de Inma Cuesta (La Novia), Natalia de Molina (Techo y comida) y Nora Navas (La adopción). Ricardo Darín ha sido elegido como mejor protagonista masculino por delante de Borja Espinosa (El camino más largo para volver a casa), Francesc Garrido (La adopción) y Sergi López (Un día perfecto para volar). Su compañero de reparto, Javier Cámara, ha recogido su galardón.
El Rey de la Habana, la película que partía con más nominaciones junto con Anacleto: Agente secreto, ha recogido finalmente cuatro de los doce premios a los que optaba: mejor montaje, mejor música original, mejor fotografía y mejor vestuario. Anacleto: Agente secreto también se ha llevado cuatro de doce: mejor dirección de producción, mejor dirección artística y mejor sonido y mejores efectos especiales / digitales.
La gala, presentada por Rossy de Palma y emitida desde el Auditorio CCIB-Foro por TV3 y la Red de Televisiones Locales, finalizó con la tradicional foto de familia sobre el escenario con todos los ganadores de los VIII Premios Gaudí, organizados por la Academia del Cine Catalán y la fiesta, en el mismo recinto donde ha tenido lugar la gala. Mañana a las 13h, los galardonados serán recibidos por el consejero de Cultura, Santi Vila, en una recepción en el Palau de la Generalitat.
Rosa Maria Sardà ha sido distinguida con el Gaudí de Honor-Miquel Porter a toda la trayectoria, un premio que anteriormente ha reconocido las carreras de Jaime Camino (2009), Josep Maria Forn (2010), Jordi Dauder (2011), Pere Portabella (2012), Montserrat Carulla (2013), Julieta Serrano (2014) y Ventura Pons (2015). Su hijo, el actor Pol Mainat, ha recogido el galardón.
La nueva sede de la gala, el Auditorio CCIB-Foro ha acogido cerca de 2.000 invitados en una fiesta que ha combinado el buen humor y las sorpresas con momentos solemnes, como el recuerdo por los miembros de la profesión que nos han abandonado a lo largo de el año pasado o la entrega del Gaudí de Honor-Miquel Porter 2016 en Rosa Maria Sardà.
Comentarios
Publicar un comentario