080 BARCELONA FASHION
4 de febrero de 2016
Custo Barcelona ha cerrado el miércoles 3 de febrero los desfiles del 080 Barcelona Fashion en la Casa Llotja de Mar con una "primera mirada" a su colección para hombre y mujer para el otoño-invierno 2016-17.
Por la mañana, la firma Lyle & Scott estrenaba un desfile compartido, posteriormente, por Edgar Carrascal. La marca histórica escocesa ha presentado "Una historia de invierno para Lyle & Scott", una propuesta fiel al estilo british de la casa, de aire masculino e inspiración años 60, donde las piezas clave han sido los cuellos altos, los bolsos de piel, los polos piqué, las chaquetas Harrington y las bombers.
Por su parte, Edgar Carrascal ha presentado "Pieces of joy", su colección masculina para el otoño-invierno 2016-17 que toma su inspiración de un cuadro del pintor modernista Santiago Rusiñol, La alegría que pasa. Un título optimista que se traduce en conceptos como amplitud y libertad, expresados en looks frescos e informales donde la camisa sigue siendo el leitmotiv del diseñador, aunque ahora la presenta bajo un estilo más bohemio y desenfadado.
La siguiente en desfilar fue la firma Naulover con su propuesta "Graphic garden", que parte de los colores de un jardín de invierno. Una línea que se caracteriza por las combinaciones inesperadas de materiales, como seda, rayón, punto y viscosa así como el contraste de las siluetas fluidas y orgánicas con estampados digitales.
Por la tarde, OSCARLEON ha sido el encargado de abrir la pasarela con su colección "Insectos". Fiel a su estilo transgresor y sobrio y con la banda sonora de "Spider" de The Cure, el diseñador ha mostrado una mujer de negro riguroso con alguna licencia de blanco y azul eléctrico. Los pantalones han sido protagonistas, en diferente patrones, así como las ranas, mientras que las cremalleras son el único adorno que introduce el diseñador.
En un estilo completamente diferente, Lebor Gabala ha seguido con su colección "Bloomsbury". La diseñadora Maite Muñoz coge la inspiración del artístico barrio londinense y el prestigioso círculo de intelectuales formado por la escritora Virginia Woolf y el filósofo Bertrand Russell entre otros. Este imaginario se ha traducido en una paleta de colores rica y profunda, con tonos que beben del lejano oriente y que, combinados con siluetas fluidas, resultan en un look bohemio y seductor.
Finalmente, Justicia Ruano ha sido la siguiente en presentar su propuesta para el otoño-invierno 2016-17 en la pasarela catalana. Con el título "Orion", la creadora propone una colección de mujer donde el juego de texturas es protagonista. Combinando vinilo con chantillí, mohair y Lurex, e hilo coupé moteado con oro, plata y bronce, cada pieza es un relato en sí mismo que seduce por la feminidad propia del estilo de la diseñadora y el complejo trabajo de materiales con volúmenes bajo control.
Comentarios
Publicar un comentario