La Fundación Dr. Ivan Mañero y la Ong AMIC celebran su XIV Gala Benéfica a favor de los niños de Guinea Bissau y los afectados por la DANA
Bajo el claim “¿Vamos al cole?”, la XIV Gala Benéfica de la Fundación Dr. Ivan Mañero y la Ong AMIC han recaudado más de 52.000€ que se destinarán a proyectos educativos y lucha contra la desnutrición infantil en Guinea Bissau y a los afectados de la DANA en VALENCIA
Ayer, jueves 14 de noviembre a las 20.30h, la Masía Can Magí de Sant Cugat del Vallès (BCN) acogió la XIV Gala Benéfica de la Fundación Ivan Mañero y la ONG AMIC (Asociación Médica por la Infancia). Gracias a la solidaridad de más de 400 asistentes, a la empresa IM CLINIC, patrocinador principal del evento y la decena de empresas que han colaborado en este evento solidario se consiguieron recaudar más de 52.000€ que se destinarán íntegramente a proyectos educativos y a luchar contra la desnutrición infantil en Guinea Bissau.
Bajo el lema “¿Vamos al cole? la noche se llenó emociones y solidaridad a favor de los proyectos educativos que ambas ONG’s comparten en Guinea Bissau. Sin embargo, la Gala no quiso olvidarse de los damnificados por la DANA en Valencia destinándoles el 50% de la recaudación de su sorteo solidario.
Distintos rostros conocidos como Elsa Anka, Gisela Lladó, Mª José Suárez, Fiona Ferrer, Lucía de la Fuente, Edurne, Josep Maldonado, Mireia Canalda, Thaïs Henríquez, Gemma Mengual, Hermanos Torres, José Elias, Alberto Cerdán, Sergi Bruguera, Octavi Pujades y Anna Senan no quisieron perderse la oportunidad de mostrar su apoyo a la labor de estas ONG’s.
El objetivo de esta gala era recaudar fondos para escolarizar a niños y niñas vulnerables, ofrecerles una comida nutritiva diaria, brindar alfabetización a mujeres analfabetas y ofrecer a los jóvenes que nunca han podido asistir a clase una formación que mejore sus expectativas de futuro. Porque en Guinea Bissau una escuela es más que un lugar donde aprender letras y números, explicó Ruth Mañero, directora de la Fundación: “ir a la escuela es poder comer cada día, es conseguir las herramientas que pueden alejar a estos niños de la pobreza, es mejorar su salud y la higiene de toda una comunidad, es tener agua potable en casa… pero también es darles las armas necesarias para evitar los matrimonios infantiles y los embarazos siendo aún unas niñas. Es luchar contra la mutilación genital femenina y plantar las semillas de la igualdad. Es poner freno al maltrato y dar alas a la libertad de elección. Es regalarles un refugio donde ser y sentirse niños”.
Un año más, Elsa Anka, embajadora de la Fundación desde hace más de una década, fue la maestra de ceremonias la Gala recordando momentos emocionantes de su trayectoria, como cuando viajó a Guinea Bissau, en 2020, para conocer en primera persona los diferentes proyectos que estas ONG’s desarrollan desde hace 20 años. Además, también tuvo un momento para recordar a los damnificados de la DANA y cómo situaciones tan tristes como estas nos enseñan a ser más solidarios
Por su parte el Dr. Ivan Mañero, emocionó al público explicando la importancia de ser solidarios: “Venimos y nos vamos de esta vida arropados por la solidaridad porque, tanto al principio como al final de nuestros días, necesitamos de aquellos que nos ayuden en nuestro día a día para caminar, comer, vestirnos etc. Durante estos momentos vitales, los demás deben ser solidarios con nosotros, por ello, yo les invito que, mientras puedan, sigan acompañándonos y aportando su granito de arena con los demás”.
Uno de los puntos más emocionantes de la gala fue el Premio al voluntariado que este año recayó sobre Marian Martín y Albert Borralleras, muy involucrados a los que Ruth Mañero definió como “personas que mueven personas, porque cuando pones el alma en lo que crees contagias tu solidaridad”. También hubo un momento especial para todos los voluntarios que viajan a Guinea Bissau ya sea personal sanitario para atender pacientes como otros profesionales para formar tanto a sanitarios como profesores, “Su labor es vital y merecen un reconocimiento por dedicar su tiempo, esfuerzo y dinero a viajar para ayudar sobre el terreno”.
Otro punto álgido de la noche fue la subasta coordinada por Elsa Anka y Octavi Pujades con las obras de de Núria Cátedra "Ecos de amor” y la de Kiki Violán “Un dios, un amor, una esperanza y una verdad” que cedieron las artistas para colaborar con sus cuadros para conseguir fondos para los proyectos.
Nick Maylo puso su voz con distintas actuaciones a una noche llena de solidaridad y emoción y, el broche final llegaba con el sorteo de diferentes firmas colaboradoras como Mesoestetic, Foreo, Sallés Hotels, Alberto Cerdán, Carlota Akaneya, Lola Casademunt, Tailored Perfumes, Rita Miller, Lazuli, Glam, Inma Boronat, Hotel Arrey-Alella, Idees Diseny, HP, Alquimia, Tawa, Daga, Bellisima, Marina Galland, Alura…
Los patrocinadores principales que apoyaron la XIV Gala Benéfica fueron Banco Mediolanum, Comdiet, Vip Style Magazine, Sallés Hotels, Tavil, Cromogenia, More Squared, Banco Sabadell, Facial Team, Catering Sensacions, Bocaré, Sebbin, VOE, Caixabank, Motor Munich, Bellisima, Enerty Sur y Urban World.
Más de 400 personas se unieron en una noche llena de solidaridad para aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Guinea Bissau gracias a los proyectos de la Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC, pero también para contribuir a que los damnificados de la DANA puedan rehacer sus vidas después de todo lo sufrido.
Comentarios
Publicar un comentario