HOTEL MARINA BADALONA ORGANIZA LA 1ª NOCHE SOLIDARIA PARA APOYAR EL PROYECTO “REALIDAD MEJORADA” DEL HOSPITAL VALL D’HEBRON
Hotel Marina Badalona consiguió su objetivo de recaudar 46.500€ para la financiación del Proyecto Realidad Mejorada.
Elsa Anka como presentadora del acto, Blanca Romero, Raquel Meroño, Octavi Pujades, Ares Teixidó, Enrique Tomás, Cristina Cubero, Thaïs Henríquez entre otros, quisieron sumarse a esta iniciativa solidaria y mostrar su apoyo.
El pasado viernes 26 de abril, a las 20:00h se celebró en el Hotel Marina Barcelona, la 1ª Noche Solidaria. Una gala destinada a apoyar la lucha contra el cáncer infantil, en concreto, el Proyecto Realidad Mejorada. Durante el evento, se consiguieron recaudar más de 46.500€ gracias a la participación y solidaridad de los más de 180 asistentes y a la colaboración de la Asociación Mariona.
El objetivo y el reto principal de la Gala era conseguir fondos para la transformación del Área de Hospitalización de Oncología y Hematología pediátricas y para la Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital Universitario Vall d'Hebron, un centro público de referencia nacional e internacional pionero en el tratamiento del cáncer infantil que actualmente necesita ayudas para llevar a cabo un proyecto solidario que permitirá́ que la excelencia médica se una a espacios armoniosos, eficientes y luminosos, con amplias habitaciones individuales y con zonas de ocio y descanso acondicionadas, accesibles y seguras para que el tiempo que pasen en el hospital los niños, niñas y adolescentes con cáncer sea un lugar más agradable con ambientes humanizados y confortables.
Elsa Anka fue la encargada de conducir una emotiva velada en la que los asistentes disfrutaron de una magnifica degustación gastronómica de la mano del restaurante gastronómico Tastavents de la tercera planta del hotel, así como de diversas actuaciones musicales.
El coctel previo a la cena, fue amenizado por el grupo Arrels de Gràcia al ritmo de rumba catalana. La cena comenzó con la actuación estelar del grupo Masaka Kids, un grupo de talentosos niños recién llegados de Etiopia conocidos en el mundo entero por sus bailes y su hit “Jerusalema”. Durante la cena se llevó a cabo una subasta benéfica de una obra donada por Ignasi Miralbell Riera, un artista muy emocional que emplea y potencia la gama cromática que ofrece la realidad: naturaleza y lugares a los que se siente estrechamente vinculado. El cuadro, representando la ciudad de Barcelona se subastó con el fin de recaudar fondos para apoyar a estos niños en su misión de brindar educación y oportunidades a niños desfavorecidos de África.
Inicio el acto con un breve discurso el Sr. Juan Fernández Benítez, Teniente Alcalde de Badalona, en representación del sr. Xavier García Albiol, Alcalde de la ciudad.
Prosiguió, Jordi Batet, director del hotel, que dedicó unas primeras palabras a los asistentes: “Es un honor daros la bienvenida a la 1ª Gala Solidaria del Hotel Marina Badalona. Representa un compromiso compartido con la solidaridad y el cambio positivo a dedicar vuestro tiempo y recursos a hacer de este evento todo un éxito. En este primer año, hemos unido fuerzas con la Asociación Mariona y Fundación Small. Juntos conseguiremos el objetivo de recaudar fondos para el cáncer infantil”.
“La Asociación la fundamos en 2021 tras superar una leucemia gracias a la donación de medula y el equipo del Hospital Vall d’Hebrón. La Asociación formada por familiar y niños del Maresme con cáncer, tiene como objetivo recaudar fondos para reformar el ala de oncología pediátrica del Hospital Vall d’Hebrón. Esperamos que esta iniciativa, apoyada por la Fundación Small y otras entidades, permita mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias” comenta Mariona, fundadora de la Asociación.
La Dra. Cristina Díaz Heredia, jefa de Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de la Vall d’Hebrón también dedico unas palabras a los asistentes. Y por su parte, Esther Díaz, como representante de la Fundación Small habló sobre la Fundación y la iniciativa de “las gafas de realidad aumentada” para recaudar fondos para el proyecto.
“Agradecer especialmente a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores que nos han acompañado esta noche y a los que no han podido venir físicamente. Catamar y Marina Badalona como patrocinadores de Oro. Iswolk, Familia Salles y Pranarom como patrocinadores de plata y muchos más que sin ellos no hubiera sido posible”, comenta Jordi Batet.
Diversas personalidades del mundo de la televisión, el deporte o las redes sociales quisieron sumarse a esta iniciativa solidaria entre los asistentes los actores Blanca Romero y Octavi Pujades, las presentadoras y colaboradoras de televisión, Cristina Cubero, Raquel Meroño, Ares Teixidó y Elsa Anka, la olímpica Thaïs Henríquez y el empresario Enrique Tomás.
El broche final a una noche mágica vino de la mano del grupo musical Soyla, una formación barcelonesa con una propuesta musical encabezada por Micky Laborde y Jordi Pegenaute que surge de una mezcla de estilos en la que destaca la personalidad del rock indie anglosajón en español.
Comentarios
Publicar un comentario