GUESS FOUNDATION LLEGA A ESPAÑA A TRAVÉS DEL DENIM DAY
4 de Mayo de 2016
GUESS Foundation, junto con Marie Claire y en apoyo a la Fundación Ana Bella, ha llevado a cabo un evento especial para celebrar el lanzamiento del Denim Day en España.
El evento ha tenido lugar en el restaurante SALT del HOTEL W de Barcelona. Como ponentes principales, Paul Marciano, Director Creativo y Presidente Ejecutivo de la Junta de GUESS; la directora de la revista MARIE CLAIRE, María Pardo de Santayana; Ana Bella, Mujer Superviviente, fundadora de la FUNDACIÓN ANA BELLA y emprendedora social de Ashoka; y la invitada especial Linor Abargil, Miss Mundo 1998, abogada, actriz y víctima de la violencia sexual. Ha cerrado la ceremonia Teresa Mª Pitarch, Presidenta de l’Institut Català de la Dona. El evento ha tenido a Elsa Pataky como embajadora exclusiva (quien además ha donado 10.000 euros a la fundación). El evento ha sido presentado por la guapísima Helen Lindes.
Al evento han asistido invitados, y ha contado con el apoyo de celebrities y grandes nombres como la modelo Vanessa Lorenzo, las actrices Patrycia Montero, Andrea Duro, Thais Blume, Cristina Brondo, Georgina Amorós, Aida Flix y Julia Creus, los actores Carles Francino, Octavi Pujades, la modelo y presentadora Mireia Canalda, y su marido, el nadador Felipe Lopez, la Miss Mundo 2015 Mireia Lalaguna, la cantante Gisela Lladó o los futbolistas del RDC Espanyol Álvaro Gonzalez y Victor Alvarez.
Guess Foundation llega a España con el Denim Day, el cual se celebra oficialmente en Europa el 27 de Mayo. Organizado en Los Angeles con Peace over Violence, el Denim Day se creó hace 15 años en respuesta al caso de 1998 del Tribunal Supremo Italiano que desató indignación internacional cuando los jueces no condenaron a un violador porque la víctima llevaba unos tejanos ajustados. Los jueces descartaron la condena porque la víctima llevaba tejanos ajustados, ella debió haber ayudado a su agresor a quitárselos, implicando esto consentimiento. Llevar tejanos se convirtió en la manera en la que América protestó en contra del veredicto y desde entonces el Denim Day se ha convertido en una campaña nacional de sensibilización para prevenir la violación y la violencia sexual.
*En honor al Denim Day 2016, la Fundación de GUESS donará 10 euros por cada par de pantalones y productos seleccionados que se vendan en las tiendas del 13 al 27 de Mayo. Los fondos recaudados por Guess Foundation se entregaran a la Fundación Ana Bella, la fundación española creada por Ana Bella en Mayo de 2006, la cual promueve una positiva y efectiva visión por la lucha contra la violencia, empoderando a mujeres supervivientes como ejemplo de cambio.
Comentarios
Publicar un comentario