AL BANO & ROMINA POWER EN EL FESTIVAL DE PERALADA


5 de agosto de 2014
Una fecha que quedará marcada por el gran reencuentro después de más de 20 años, entre Al Bano y Romina Power en el Festival de Peralada.
Las guitarras, el piano, la batería y el coro empiezan a sonar melódicamente mientras unas imágenes muestran un paisaje en el sur de Italia con fecha del año 1951, en donde se vislumbra la imagen de un niño corriendo entre los campos de trigo, mientras su típica madre italiana lo regaña haciendo aspavientos. Y de pronto aparece Al Bano, recibido entre grandes aplausos, cantando con la misma voz que hace 20 años.
Su repertorio comenzó con "Nel sole overture", seguido de "Tu para siempre", "E´la mia vita", "13 Storia d'oggi", y "La mattina".
Poco después, llegó la hora de ceder el turno a Romina Power, a quien la presentó como alguien muy especial que le acompañaba esa noche en el escenario.
Romina por su parte cantó canciones dedicadas a su tierra natal, como "U.S. America" y "Message" un tema que presentó nuevo. No dejó de lado sin embargo, su otra tierra querida y por ello recitó una poesía en italiano que según la propia cantante comentó con el público, la escribió un verano del 1969 cuando calló enferma de hepatitis A, y titulándola "Una madre, un niño, el tiempo y yo". A continuación, salió con su hijo Yari para cantar entre los dos "Tears ar not pears".
Por su parte, el hijo de ambos cantó "Lungo le strade", "Shine on you crazy diamond" y "Don't let me down".
Cogiendo el relevo Al Bano de nuevo, deleitó al público con "Mi gran concierto", "Ave María", "Va pensiero" muy aplaudida por el público, "Ridi pagliaccio", "Amanda" y "Funiculi'".
Y por fin llegó el gran momento esperado por todos, Romina y Al Bano cantando juntos en el mismo escenario después de 20 años."Nostalgia" fue la primera que cantaron, "Ci sarà", "Libertad", "Siempre siempre", "Vivirlo otra vez" y pequeños fragmentos de "Santa Lucia", "Power of the people", "Caruso", "Amara terra mia", "All you need is love", "O sole mio", "Adiós con el corazón" y "Tanti auguri a te" que cantaron a Artur Mateu, dueño del Castell de Peralada.
Y como broche de oro, "Felicità" el éxito de la más controvertida pareja italiana la cual cantaron tanto español como en italiano.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

VIOLETTA EN CONCIERTO

SERGIO ZAPATA - MISTER TARRAGONA

REC 4 "UNA SAGA INDOMABLE" EN BACARDI SITGES